Gracias a Marcela hoy sera el día azul, para nosotras.

http://colorincoloradoblog.blogspot.com/2010/08/todo-lo-que-necesitas-saber.html

Me gusta el azul, como dice la canción azul como el mar azul…

Mis creaciones para este día tan especial, son unos saquitos terapéuticos que he realizado con mucho cariño para mis tíos de Barcelona, que después de unos añitos, hemos quedado a comer, tengo que decir que estar a su lado es siempre una delicia… lo pasamos genial, se para el tiempo. Aunque mi tía tiene razón, con este regalo solo se acordara de mi cuando tenga dolores… ja ja ja, pero no me importa  a mi madre también le hecho uno, aunque sea un cojín con una labor concreta, tiene más usos… ahora el mejor sitio es dentro del armario te evita que tengas polillas y da un cierto aire de frescura donde lo pongas ¡¡¡¡
Como regalo es muy original, rápido de hacer y creo que muy bonito.

TUTORIAL SAQUITO TERAPEUTICO  …

Por un lado he mezclado arroz,  lo ideal es huesos de cereza pero como yo no he encontrado me dijeron en el herbolario que lo podía usar sin problemas, también me dieron la idea de lentejas, pero no me gustaba tanto…. –Se mezcla el arroz, lavanda y romero, la medida es 3 de arroz, 1 de romero 1 de lavanda. 
Hacemos un saquito de algodón… (Pueden ser camisetas o remeras como dicen por ahí… que ya no usamos), introducimos todo y  cerramos el saquito yo he divido el saquito interior en tres, para que no se mueva todo para los lados cuando lo usemos. 

 

Para el saquito exterior, he realizado un rectángulo entero de la misma medida que el saquito de algodón, la parte de abajo del cojín he  cosido dos rectángulos uno más pequeño que el otro para poder dejar un pequeña abertura, con el fin de facilitar la limpieza en caso de que se ensucie.
 

Para decorar mi cojín yo  tenía una flor de jardín de la abuela hecha, no me gustaba el hexágono del interior así que lo quite, en su lugar he bordado las partes de la flor que me falta…
Con todos mis retales, hago pequeños hexágonos tengo una fotocopia del tamaño estándar y la he reducido un 75 por ciento, son chiquitinos no llega a 1 pulgada,  así siempre tengo para aplicaciones si tengo que realizar algún regalo…

Gracias Marcela, por hacer que a través de estas bonitas quedadas conozcamos a gente tan encantadora como tú ¡¡¡¡